top of page

London Dry Gin y los demás tipos de ginebra usados para los famosos
gin and tonic

tipos de ginebra.webp

Clasificado como una de las bebidas espirituosas más populares, el ginebra se ha convertido en una bebida que ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Con la creciente popularidad del gin and tonic, han surgido diferentes tipos de gin en el mercado. 

Uno de los tipos más populares de gin es el London Dry gin. En este artículo, exploraremos la diferencia entre los distintos tipos de este destilado.

¿Qué es?

Antes de entrar en detalles sobre los diferentes tipos que existen, es importante comprender qué es exactamente. El ginebra es una bebida espirituosa destilada que se obtiene de la infusión de bayas de enebro y otros ingredientes botánicos en alcohol neutro. Estos ingredientes botánicos pueden variar dependiendo del tipo de ginebra que se esté produciendo. El resultado final es una bebida alcohólica clara, con un sabor característico a enebro.

 

Tipos 

Hay varios tipos o estilos de esta bebida en el mercado, algunos de los cuales son más populares que otros. Los diferentes tipos de ginebra se clasifican según los ingredientes utilizados y el proceso de destilación.

 

London Dry Gin

Es uno de los tipos más populares en el mundo. Aunque utiliza la ciudad de Londres en su nombre, no necesariamente se tiene que producir en ésta. El nombre se refiere al proceso de destilación utilizado para producirlo. Este proceso requiere que todos los ingredientes botánicos se agreguen antes de la destilación y que no se agreguen azúcares ni otros ingredientes después de la destilación. El resultado final es una bebida seca con un sabor fuerte a enebro y otros ingredientes botánicos.

 

Old Tom

El Old Tom es un gin ligeramente dulce que se originó en el siglo XVIII. Se destila de manera similar al London Dry, pero se le agrega un poco de azúcar antes de la destilación. El Old Tom se volvió muy popular durante la era de la prohibición en los Estados Unidos debido a que el sabor dulce lo hacía más fácil de mezclar con otros ingredientes además del gin and tonic.

 

Plymouth

El Plymouth es otro tipo de gin seco que se produce en Plymouth, Inglaterra. Se destila con una mezcla de ingredientes botánicos ligeramente diferente a la del London Dry, lo que le da un sabor único.

 

De barril

El de barril es un tipo que se envejece en barricas de roble antes de ser embotellado. El envejecimiento en barricas le da al ginebra un sabor más complejo y hace que sea más suave que el tradicional.

 

Aromatizado

El aromatizado es al que se le han agregado sabores adicionales, como frutas, hierbas y especias. Estos sabores adicionales pueden agregarse durante la destilación o después de la destilación. En especial este tipo queda perfecto para un gin and tonic donde lo único que se usa para mezclar es el agua tónic

 

En conclusión, 

La principal diferencia entre el London Dry y otros tipos es el proceso de destilación utilizado. El London Dry requiere que todos los ingredientes botánicos se agreguen antes de la destilación, mientras que otros tipos de gin pueden agregar ingredientes después de la destilación. Además, el London Dry no puede contener azúcares ni otros ingredientes añadidos después.

bottom of page